SEIKI ROBOTICS CSI de Universal Robots

PRIMER CERTIFIED SYSTEM INTEGRATOR EN LA ZONA CENTRO

En Seiki Robotics estamos de enhorabuena. Somos los primeros de la zona centro del pais en conseguir CSI (Certified System Integrator), esta certificación nos permite integrar equipos de Universal Robots con los mayores estandares de calidad. Y para celebrarlo, hemos contado con la inestimable presencia del Alcalde de Leganés D. Santiago Llorente y la concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio Dña. Laura Oliva, que no han dudado en apoyarnos con su presencia para celebrar este día de comunión con Universal Robots.

En la jornada de presentación también hemos contado con Jordi Pelegrí, country manager de Universal Robot en España y Portugal, que ha venido a brindarnos su apoyo y confianza, demostrando el compromiso que existe entre nuestras empresas.

En cuanto la jornada, hemos presentado tres aplicaciones de robótica colaborativa:

 

En la primera realizamos un paletizado y despaletizado con un robot UR10e, y le hemos añadido un septimo eje vertical de la mano de SKF. Para el agarre hemos utilizado una pinza de vacio SCHMALZ, que tiene una capacidad de 33 kg en posición horizontal y 8 kg en vertical.

 

En la segunda aplicación hemos creado una célula de lijado de tableros. La célula está dividida en dos zonas, en las cuales el operario fija unos tableros rectangulares. Una vez que el tablero esta fijado se indica al robot con un movimiento sobre su cabezal para que inicie el proceso. El robot calcula el ancho y el largo del tablero por contacto, e inicia el lijado. Durante este proceso, el operario puede ir cambiando el tablero del otro extremo de la mesa. Este es un ejermplo claro de lo que es la colaboración entre el cobot y la persona.

En cuanto a la última aplicación, hemos desarrollado un sistema de asignación de medicamentos totalmente automatizado. En un blister de medicamentos tenemos los medicamentos etiquetados, y por otro tenemos unos pocillos de pacientes a los que hay que agregar los medicamentos que han sido indicados para cada uno de los pacientes. Esta información vendría en una BBDD del hospital o clínica.

El sistema una vez que lee el paciente, va incluyendo los medicamentos asignados, comprobando previamente que estos no están caducados. Si el medicamento está caducado lo lleva a un pocillo de deshechados. En caso de que el medicamento esté mal catalogado, lo lleva a su posición en el blister para una posterior asignación.

Este sistema es totalmente colaborativo, ya que puede trabajar completamente en un entorno de un laboratorio de un hospital, liberando a las enfermeros/as de este tedioso trabajo para que tengan más tiempo para los pacientes.

En próximos artículos mostraremos las aplicaciones más en detalle, viendo su configuración y los elementos que lo componen.

Desde aquí, solo queremos dar las gracias a todos aquellos que han confiado en nosotros y compartir los futuros éxitos de los que hagamos gala.

Scroll al inicio