Los robots tradicionales, incrementan la productividad, pero a niveles generales, necesitan volúmenes de producción bastantes altos para que salgan rentables, tanto el coste de capital como el tiempo de integración. Y en el caso de muchas empresas, existe mucha preocupación por la seguridad de sus empleados, ya que el riesgo que existe entre los empleados, sobre todo en tareas repetitivas y peligrosas, como es el corte manual, es elevado, lo que está llevando a las compañías de termoformado de plásticos a buscar una solución.
«En el cortado manual existe el riesgo de lesión por esfuerzo repetitivo. Para evitarlo, nuestra preferencia ha sido cortar los canales cuando aún están calientes y relativamente blandos. Pero esto nos limita a la hora de manejar nuestras máquinas de moldeo por inyección. La automatización nos ofrece mucha más flexibilidad de producción», explica Julian Emry, director de Clamcleat Ltd, Fábrica con sede en los Ángeles.
SOLUCIÓN
¿CÓMO FUNCIONA?
Kal plastics, compañía de fabricación de plástico en Vernon, California, han sido los primeros en utilizar un robot colaborativo para recortar, abriendo un importante camino para otras empresas. El fabricante, incorporó a su rutina diaria un Cobot colaborativo, UR10e, de Universal Robots, reduciendo el tiempo de recorte casi a la mitad, y reduciendo también así el retraso de pedidos a un 1%, todo esto mientras mejoraban la seguridad de sus empleados.
VENTAJAS DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES COLABORATIVOS
- Son fáciles de programar y de configurar.
- Reducen el riesgo de lesión entre los empleados.
- Sustituyen la tarea del corte manual y de cargas pesadas.
- Flexibles, colaborativos y seguros.
- Rápida amortización.
- Moldeo por inyección.
- Supervisión de maquinaria…