Cobot UR10e, robots Industriales colaborativos para sustituir el corte manual

Los robots tradicionales, incrementan la productividad, pero a niveles generales, necesitan volúmenes de producción bastantes altos para que salgan rentables, tanto el coste de capital como el tiempo de integración. Y en el caso de muchas empresas, existe mucha preocupación por la seguridad de sus empleados, ya que el riesgo que existe entre los empleados, sobre todo en tareas repetitivas y peligrosas, como es el corte manual, es elevado, lo que está llevando a las compañías de termoformado de plásticos a buscar una solución.

«En el cortado manual existe el riesgo de lesión por esfuerzo repetitivo. Para evitarlo, nuestra preferencia ha sido cortar los canales cuando aún están calientes y relativamente blandos. Pero esto nos limita a la hora de manejar nuestras máquinas de moldeo por inyección. La automatización nos ofrece mucha más flexibilidad de producción», explica Julian Emry, director de Clamcleat Ltd, Fábrica con sede en los Ángeles.

SOLUCIÓN

La respuesta para este problema, es UR10e, un brazo industrial pequeño y revolucionario, con seis ejes de movimiento. Es increíblemente rápido y muy fácil de instalar. Con este Cobot colaborativo, lo que antes solía ser una actividad independiente de cortado, pasa a realizarse automáticamente junto al empaquetado y control de calidad, por lo que proporciona grandes beneficios en la productividad.
 

¿CÓMO FUNCIONA?

El brazo robótico se programa para traspasar las piezas no cortadas a la cortadora e indicar dónde realizar el corte. Además, este robot también puede utilizarse para la carga y descarga del material, y de las máquinas. Al ser tan flexible, hace que sea la opción más segura.
 

Kal  plastics, compañía de fabricación de plástico en Vernon, California, han sido los primeros en utilizar un robot colaborativo para recortar, abriendo un importante camino para otras empresas. El fabricante, incorporó a su rutina diaria un Cobot colaborativo, UR10e, de Universal Robots, reduciendo el tiempo de recorte casi a la mitad, y reduciendo también así el retraso de pedidos a un 1%, todo esto mientras mejoraban la seguridad de sus empleados.

VENTAJAS DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES COLABORATIVOS

  • Son fáciles de programar y de configurar.
  • Reducen el riesgo de lesión entre los empleados.
  • Sustituyen la tarea del corte manual y de cargas pesadas.
  • Flexibles, colaborativos y seguros.
  • Rápida amortización.
  •  Moldeo por inyección.
  • Supervisión de maquinaria…
La presidenta y directora de Kal Plastics, Juliet Oehler Goff, dice: «Siempre estamos buscando formas de trabajar de manera más segura, más inteligente y más rápida». Cuando necesitamos reemplazar una máquina industrial convencional que estaba llegando al final de su vida útil, le presentaron una muy buena oportunidad:
 
«Hice mi tarea y descubrí que Universal Robots es el líder mundial en el espacio de los robots colaborativos», dice Goff. “Salieron y nos hicieron una demostración, y cuando miré los números, eran realmente atractivos. Estaba pensando en conseguir otra fresadora CNC de cinco ejes y, en ese momento, habría supuesto una inversión de un cuarto de millón de dólares y habría esperado 12 meses para recibirla. Cuando me reuní con UR, me dieron dos semanas para conseguir el equipo y el punto de entrada fue una cuarta o quinta parte del costo”
Kal Plastics utilizando un cobot UR10e para un recorte complejo de un molde de cuatro cavidades

COBOTS COLABORATIVOS. LISTOS PARA AFRONTAR TUS DESAFIOS

En la actualidad, son mucho los desafíos a los que la empresas se enfrentan, y aumentan constantemente. Afortunadamente, ahora tienen algo que les puede ayudar, los Cobots colaborativos. 
 
Son versátiles, y pueden convertirse en tu mejor aliado de trabajo, ya que son muchas las aplicaciones que pueden realizar, como por ejemplo, montaje, carga y descarga de máquinas, paletizado, rebarbado, inspección de piezas, pick and place, atornillado, sellado, lijado y pulido, soldadura…son la solución adecuada para múltiples sectores industriales, entre otros.
 
Y no sólo son buenos para la empresa, sino para los empleados, ya que NO son un sustituto de personas, sino que están diseñados específicamente para trabajar junto a ellas, y para proporcionarlas una mayor seguridad laboral, gracias a su eficacia.
 
Descubre lo que un Robot colaborativo puede hacer por ti, ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros especialistas te dará toda la información que necesites. ¡Llámanos y hablamos!
 
 
Scroll al inicio