Según el informe World Robotic 2021, en los últimos años, la electrónica fue la industria que encabezó las instalaciones de robots a nivel mundial. Las empresas, cada vez apuestan más por proyectos de robótica y electrónica. Te contamos porqué.
Una gran razón de que esto sea así, es que diez de las empresas más importantes hoy por hoy activas en el mercado, pertenecen al sector tecnológico, poco a poco vamos dejando atrás el mundo analógico, desde móviles y ordenadores, hasta coches y electrodomésticos.
Por ello, si se quiere se competitivo, las compañías tienen que ponerse al día en proyectos de robótica y electrónica, sobre todo los países Europeos, frente al potente este asiático.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?
Muchos otros sectores dependen de la electrónica, y plantea nuevos retos constantemente. La gran mayoría de las empresas de tecnología, que emprenden en proyectos de robótica, es con cobots, ya que aportan numerosos beneficios, entre ellos:
- Precisión de trabajo con piezas delicadas: Trabajo con piezas pequeñas con un margen de error mínimo.
- Automatizado del control de calidad en la producción.
- Eficiencia: Eficiencia en la producción que implica un menor desperdicio del material.
- Productividad: Procesos más flexibles sin ralentizar ni interrumpir el trabajo.
EL USO DE LA ROBÓTICA EN LOS PROYECTOS
La robótica colaborativa, los cobots, cada vez se implican más en los procesos de un dispositivo electrónico.
Porque las empresas, cada vez necesitan más soluciones que permitan la convivencia entre máquinas y operarios en un mismo espacio, los cobots aumentan la producción en un 50%.
También cumplen retos, donde las tareas de bajo volumen necesitan mejorar, solucionado con cobots con ruedas, aumentando la productividad en un 20%.
Casi veinte años después de que los primeros robots colaborativos llegaran pisando fuerte al mercado, los usuarios finales están controlando la próxima era de la automatización a través de productos desarrollados a partir de su feedback.
“La sinergia entre IA y robótica colaborativa resuelve tareas extremadamente complejas, incluso en entornos no estructurados”, resume el vicepresidente de Estrategia e Innovación de Universal Robots. “Al mismo tiempo, la combinación de cobots e IA aporta a los fabricantes un alto grado de flexibilidad y de simplicidad mientras aumentan la calidad y fiabilidad de los procesos”, añade.