El apoyo que ha hecho la innovaciónla comunidad científica y su investigación son una de las misiones por las que se crea y propone soluciones automatizadas que mejoren procesos y faciliten la obtención de resultados en este sector.
De necesidades y soluciones nace la integración del uso de la robótica en la educación, ciencia e investigación, pudiendo cubrir gran variedad de actividades, procesos y análisis.
El campo científico y de investigación, necesita valerse de tecnologías y herramientas que le permitan avanzar de una manera rápida y precisa, abarcando más tareas en los procesos y pruebas llevados a cabo en laboratorios.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE?
Muchos centro de investigación y universidades, animados por los precios competitivos y la gran rentabilidad, apuestan por introducir los cobots en sus laboratorios, además de por los muchos beneficios que aportan los brazos colaborativos.
- MANEJO DE INFORMACIÓN: Gracias a lo software que poseen de última generación, captan y almacenan los datos y estos se convierten en información de gran valor para los estudios científicos.
- ENTORNOS DE TRABAJO SEGUROS: Están diseñados para trabajar con los humanos, y esto permite que interactúen con las personas en el mismo espacio. Los cobots, son la mejor herramienta, para el manejo de ciertas sustancias o de procesos peligrosos.
- EFECTIVIDAD Y CREDIBILIDAD: En las actividades de investigación. La precisión de la robótica, permite obtener resultados más verídicos, bajo los mismos estándares tanto de calidad como de ejecución.
APLICACIONES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Las tareas que pueden realizarse en el sector de la ciencia y tecnología son muy amplias y variadas, gracias a la adaptabilidad de la robótica colaborativa, software de manejo sencillo y gran facilidad a la hora de programar sus funciones, son solo algunas de sus características.
- PRUEBAS Y ANÁLISIS DE LABORATORIOS
- CONTROL DE CALIDAD.
- EXTRACCIÓN DE MATERIAL.
- MANIPULACIÓN.
- PIKC & PLACE.
Los diferentes modelos de robots industriales destacan por ser flexibles, ágiles, rentables y seguros, por lo que cualquier tipo de equipo de investigación e institución científica pueda contar con este tipo de soluciones robóticas.
Gracias a su precisión y repetibilidad, los cobots son idóneos para el sector científico y también se han convertido en una valiosa herramienta para institutos de investigación y para las universidades.
Ciencia y tecnología robótica, están perfectamente integrados.