Más de un siglo después, las máquinas están hoy, más presentes que nunca.
¿SABES DE DÓNDE PROVIENE LA PALABRA «ROBOT»?
De esta manera tan artística se introdujo en el mundo entero la palabra «Robot», y hoy, hace ya más de 100 años, exactamente 103, que se empezó a utilizar este término.
La palabra Robot, en realidad, se le ocurrió al hermano del autor, y viene de la palabra Checa «Robota» que en checo significa «esclavo».
La obra de teatro trata de una empresa que construye humanos artificiales con el fin de ayudar a las personas que trabajan en ella y aligerar su trabajo, al principio todo va bien, pero más tarde estas máquinas empiezan a entrar en conflicto con los humanos, iniciando una revolución, un temor, que hoy en día muchos siguen teniendo, sin embargo, ahora la robótica y la tecnología nos acompañan cada vez más en muchas áreas y muy por delante de lo que hubiéramos podido pensar hace tan sólo unas décadas.
La obra de Čapek, muestra el entusiasmo por la ciencia y el progreso, y combina estos ingredientes con el pesimismo que se creó después de la Segunda Guerra Mundial.
2020 ha sido un año muy especial en el desarrollo tecnológico, además, la crisis sanitaria vivida, ha provocado, que las mentes más brillantes se hayan «avivado» y han aparecido ideas realmente revolucionarias.
- Robots policía para controlar que se cumplan las restricciones.
- Robots de reparto a las casas.
- Robots avatar que reponen estanterías.
- Robots para desinfectar cualquier tipo de patógeno.
- Robots «perros de compañía»
- Robots peluqueros, astronautas, camareros…
- Y hasta la cuartar revolución Industrial: Los Cobots y la Automatización.
ROBÓTICA COLABORATIVA
Si tras conocer el importante papel que tienen los Cobots, todavía te surge alguna duda, o quiere saber cómo podría integrarlos en tu empresa, visite nuestra web; www.powerbots.es.
Estamos seguros de que te sorprenderá cómo la tecnología puede ayudarle en su línea de producción y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo… ¡Quién sabe lo que podrán hacer los robots en los próximos cien años!.