Brazo robótico: ¿Cuál es el mejor para tu empresa?

¿Qué brazo robótico se adapta mejor a tu empresa?

A la hora de elegir un robot para tu empresa, se deben de considerar muchas opciones. En esta ocasión, queremos ayudarte a comprender cuál es el mejor brazo robótico para tu compañía. ¡Sigue leyendo!

Como os hemos contado en anteriores artículos, los brazos robóticos se utilizan en aplicaciones que requieren mucha fiabilidad, y una alta repetibilidad, y además se pueden programar para realizar las tareas más complejas, que necesitan mucha precisión o son peligrosas.

Existen varios tipos de robots Industriales, entre los que se encuentran; Los articulados, cartesianos, cilíndricos, polares, SCARA, delta, y los colaborativos (cobots).

 Cada uno de ellos según sus características, son más indicados para unas actividades u otras, por ejemplo, Los robots articulados, que son bastante utilizados hoy por hoy en la Industria, son muy flexibles, y pueden realizar diferentes tareas de manera muy eficiente, disponen de entre 4 y 6 ejes, los Robots SCARA, son menos flexibles que los robots articulados, ya que sus articulaciones son fijas, y solo tienen 4 ejes, y los robots colaborativos, también conocidos como cobots, son los que nuestra empresa, Powerbots, comercializa, ya que consideramos que son los más completos, cuentan con 6 ejes, y muchas ventajas frente a los demás modelos, entre ellas:
  • Muy buena repetibilidad.
  • Pueden operar sin celdas de seguridad después de la inspección.
  • Integración con otros sistemas.
  • Buen coste total de adquisición.
  • Fáciles y rápidos de implementar.
  • Fáciles de programar, de una manera muy intuitiva.
  • Varias capacidades de carga.
  • Poco impacto en el suelo.
  • Muchas herramientas y aplicaciones.
  • Etc..
Antes de lanzarte, y comprar un brazo robótico para tu empresa, debes conocer varios factores, ya que es indispensable a la hora de elegir el adecuado.

APLICACIONES:
Para integrar un brazo robótico en tu empresa tienes que tener en cuenta que disponen de diferentes aplicaciones, que varían en diferentes términos: 
  • La carga útil que son capaces de transportar.
  • El número de ejes de los que disponen.
  • Su distancia de alcance.
Esto es lo que hace que cada brazo robótico, sea mejor dependiendo de para qué aplicación.
 
Si no estás seguro de los requisitos exactos, lo mejor es que consultes con algún especialista, en Powerbots, somos expertos en robótica, tanto industrial como colaborativa, lo que nos convierte en el partner ideal para consultoría e integración de robots colaborativos de cualquier tipo en tu empresa.
 
DISEÑO:
Este es un factor importante que sebe de tener muy en cuenta a elegir el brazo robótico perfecto para tu empresa, ya que determinará la flexibilidad y su funcionamiento. 
COSTE:
Otro factor a tener muy en cuenta, es el coste y disponibilidad de las piezas. Si de repente, se produce algún problema con tu brazo robótico, el tiempo de espera hasta recibir la pieza nueva, puede retrasar el proceso de producción. También es importante que conozcas su precio, ya que algunas piezas son más económicas que otras.
 
VELOCIDAD:
Es necesario asegurarse de la velocidad a la que actúa, ya que depende de la aplicación será una velocidad u otra, y en campos como la alimentación o la soldadura, por ejemplo, la velocidad es muy importante.
 
CARGA/PESO QUE PUEDE LEVANTAR:
Conocer la carga útil que el robot puede levantar, es imprescindible para determinar si es adecuado para tu empresa. (Cuánto más pesados, más pesará la carga total a levantar)
ALCANCE:
El alcance de los brazos robóticos, se mide con la distancia que existe desde el centro de rotación de la base y el manipulador. Determina el espacio de trabajo, si necesita alcanzar, por ejemplo, un material grande, necesitará tener un largo alcance.
 
NÚMERO DE ARTICULACIONES:
Todos los brazos robóticos modernos vienen con articulaciones, pero algunos tienes varias, y es lo que hace que puedan moverse en todas las direcciones. El número de «juntas rotativas» dictará los tipos de aplicaciones en las que se pueden utilizar.
 
REPETIBILIDAD:
Es la capacidad para volver a una posición programada después de finalizar una tarea. Este es un factor vital para las aplicaciones que requieran una alta precisión.

                                                                   Beneficios de tener cobots en una empresa

CONCLUSIONES:
Elegir el brazo robótico más adecuado para tu empresa es desafiante, es importante que verifiques muchos factores antes de comprar, por lo que, como te comentábamos, es importante que cuentes con la opinión de algún experto. 
 
Nuestro equipo multidisciplinar puede ayudarte, con garantías, a gestionar la gran transformación que supone adaptarse a los cambios y los retos de tecnologías de vanguardia del mercado actual, tan necesarios ahora, y en el futuro, para todas las empresas.
 
Solicita información sobre nuestros servicios, visitando nuestra página web: www.powerbots.es 
Scroll al inicio