Robots colaborativos para la metalurgia

La metalurgia, es la rama de la ciencia, para obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus minas. El sector del metal, tiene un papel muy importante en la Industria española y su competitividad. Participa en el transporte, y suministro de piezas a otros sectores. Por este motivo, es fundamental el desarrollo tecnológico en este sector.

Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, han ido incorporando soluciones de robótica a la metalurgia, y los cobots, han demostrado ser una gran estrategia, en este campo.

COBOTS PARA LA METALURGIA
¿Porqué se han convertido los cobots en referencia en el sector de la metalurgia?
  • Por su capacidad para ajustarse a la situación de cada fabricante.
  • Por ajustarse también a la demanda de los clientes de la industria del metal.
  • Por ser capaces de producir más, en menos tiempo.
  • Asumen los pedidos inesperados, sin necesidad de ampliar la plantilla.
  • Porque son capaces de trabajar sin parar y sin turnos.
  • Porque liberan a los operarios de las tareas tediosas o comprometidas, evitando riesgos de los trabajadores.
  • Son capaces de trabajar en tareas diversas, manipulando diferentes materiales. 
  • Porque los cobots colaborativos, actúan con una constante precisión.
Los cobots, no cometen errores, y suponen un retorno económico para la metalúrgia. 

«Universal Robots ha presentado los pasados 26 y 27 de septiembre en MetalMadrid18, la nueva generación de robots colaborativos e-Series. Los nuevos cobots UR3e, UR5e y UR10e incorporan novedades y mejoras muy destacables como un sensor de fuerza y par integrado en el 6º eje, una precisión de 0.03mm, un procesador x4 más rápido, y una nueva interfaz táctil de programación 3D muy intuitiva. Los robots e-Series también han sido destacados en los estands de nuestros partners Schunk y Zimmer durante la feria»

¿Y PARA LAS PYMES?
Cómo sabemos, la automatización, todavía es algo pendiente para las pequeñas y medianas empresas, y este ámbito, el de la metalurgia, también, ya que se sigue teniendo la falsa idea, de que esto sólo corresponde a las grandes multinacionales. 
 
Pero nada más lejos de la realidad, la robótica colaborativa, es igual de apta para las pymes, ya que abaratan en todos lo sentidos los procesos, gracias a su fácil puesta en marcha, su rápida instalación, y su capacidad para trabajar de manera eficaz en espacios reducidos.
 
CONCLUSIÓN
Utilizar cobots colaborativos, en el sector de la metalurgia, solo tiene beneficios, ya que asumen grandes volúmenes de producción, de manera continua y versátil, sin necesidad de contratar más trabajadores, y se calcula, que la cantidad invertida se recupera en más o meno un año. 
 
Benefíciate de una solución de automatización realizada a medida de tus necesidades para tu empresa de metalurgia. Y si aún tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contestar a todas tus consultas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
 

X

Scroll al inicio