La metalurgia, es la rama de la ciencia, para obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus minas. El sector del metal, tiene un papel muy importante en la Industria española y su competitividad. Participa en el transporte, y suministro de piezas a otros sectores. Por este motivo, es fundamental el desarrollo tecnológico en este sector.
Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, han ido incorporando soluciones de robótica a la metalurgia, y los cobots, han demostrado ser una gran estrategia, en este campo.
COBOTS PARA LA METALURGIA
- Por su capacidad para ajustarse a la situación de cada fabricante.
- Por ajustarse también a la demanda de los clientes de la industria del metal.
- Por ser capaces de producir más, en menos tiempo.
- Asumen los pedidos inesperados, sin necesidad de ampliar la plantilla.
- Porque son capaces de trabajar sin parar y sin turnos.
- Porque liberan a los operarios de las tareas tediosas o comprometidas, evitando riesgos de los trabajadores.
- Son capaces de trabajar en tareas diversas, manipulando diferentes materiales.
- Porque los cobots colaborativos, actúan con una constante precisión.
«Universal Robots ha presentado los pasados 26 y 27 de septiembre en MetalMadrid18, la nueva generación de robots colaborativos e-Series. Los nuevos cobots UR3e, UR5e y UR10e incorporan novedades y mejoras muy destacables como un sensor de fuerza y par integrado en el 6º eje, una precisión de 0.03mm, un procesador x4 más rápido, y una nueva interfaz táctil de programación 3D muy intuitiva. Los robots e-Series también han sido destacados en los estands de nuestros partners Schunk y Zimmer durante la feria»
¿Y PARA LAS PYMES?
CONCLUSIÓN
Síguenos en nuestras redes sociales: