Últimas noticias sobre robótica

LA EVOLUCIÓN EN LA ROBÓTICA

Cómo hablábamos en nuestro artículo anterior, con la llegada de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, la robótica evoluciona a pasos agigantados, los robots capaces de pensar, procesar y actuar, se han convertido ya en una presencia habitual en nuestra vida cotidiana, y son cada vez más «inteligentes».

En la actualidad, la robótica tiene muchas aplicaciones diferente, y en distintos ámbitos y sectores, como en el industrial, de servicios y social. Hoy hacemos un resumen de las últimas noticias sobre las últimas noticias sobre robótica y sus sorprendentes avances.

ROBOT HUMANOIDE QUE PUEDE MANTENER CONVERSACIONES GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El robot Figure 01, es capaz de mantener conversaciones naturales con humanos gracias a la IA. Proporciona inteligencia visual y lingüística, de alto nivel.

Es el primero robot humanoide, que aspira nada menos que a ser de «propósito general comercialmente viable del mundo».

Los pasos a los que aprende el robot son enormes, en octubre del año pasado, por ejemplo, era capaz de ponerse de pie y de realizar tareas básicas, a finales de 2023, ya podía observar y aprender de su entorno.

La clave de este impresionante resultado radica en la plétora de cámaras y sensores equipados en la parte superior del Figure 01.

EL PRIMER ROBOT COCINERO DE MADRID

El primer robot cocinero de Madrid, lo fabricaron en un garaje de Boadilla. 

Cuatro jóvenes madrileños, han creado un máquina que se desenvuelve bien sola en la cocina, y es capaz de preparar todos los platos de su restaurante; Earth Mama.

Lo que no podíamos ni imaginarnos hace unos años, lo ha logrado la robótica y se ha hecho realidad en un restaurante del centro de Madrid, en dónde su chef, es un robot, el cual, solo necesita de un ayudante humano para crear los platos.

Los cuatro jóvenes madrileños, se conocieron en un concurso de star ups, y decidieron realizar el desarrollo de esta tecnología en la restauración.

ADIOS A LOS IMPLANTES

 Adiós a los implantes, la revolucionaria piel electrónica para controlar robots y prótesis con la mente.

Investigadores de Singapur, han creado recientemente un «parche» que aseguran que permite controlar máquinas con simples movimientos de las manos.

Este estudio, sugiere una opción no invasiva, sin implantes, solo a través de un parche en la piel, que registra las constantes vitales, y las convierte en órdenes.

Esta banda elástica, que está compuesta por sensores y materiales blandos, pegada en la mano o en la frente, servirá de puente entre los robots y las personas

ROBOT QUE COLACA 100 LADRILLOS POR HORA

Coloca 100 ladrillos por hora, con la misma precisión que los humanos.

Está equipada con sensores muy avanzados, Inteligencia Artificial y pequeñas grúas, que le permiten levantar pesados muros de manera eficaz y sin dificultad, de forma completamente autónoma.

Los robots albañiles son muy populares en Estados Unidos, pero aún no se han extendido en Europa, y con las que se podría paliar la escasez de mano de obra y el aumento de los costes.

La utilización de estos robots, puede contribuir a construir más rápido y trabajar durante 24 horas al día los siete días de la semana, también pueden reducir el tiempo total de la obra. Incluso minimiza los accidentes, la carga de trabajo y mejora la eficiencia.

Al personalizar el uso de las máquinas, los robots saltan a la palestra. Puede que su integración en nuestro día a día, suponga que las personas podamos depender de ellos, de igual manera que ahora dependemos de ellos para tareas informáticas. A medida que los robots vayan pasando por nuestras casas, oficinas y fábricas, se irán convirtiendo en colaboradores que nos ayuden a hacer mucho más fácil nuestras tareas y a realizar muchas más de las que podemos hacer solos.

Los robots, ya hoy por hoy, están añadiendo infinitas posibilidades a que construimos, cómo nos movemos, incluso a los materiales que usamos para crear las cosas.

POWERBOTS EXPERTOS EN BRAZOS ROBÓTICOS COLABORATIVOS PARA TU EMPRESA

Y si tienes una empresa, y deseas descubrir la gama de robots colaborativos que mejor se ajuste a tus necesidades. Te mostramos los modelos de los robots colaborativos que pueden ayudarte en tus procesos productivos.

Nuestro equipo puede ayudarte, con garantías, a gestionar la gran transformación que supone adaptarse a los cambios y los retos de tecnologías de vanguardia del mercado actual, ya que somos expertos en en este campo.

Solicita información sobre nuestros servicios, visitando nuestra página web: www.powerbots.es 
Scroll al inicio