Los mejores libros para aprender robótica

ROBÓTICA

La robótica es una ciencia, implicada en varias profesiones, y tiene un campo de trabajo muy amplio, que está reclamado de recibir profesionales especializados para poner en sus manos el futuro de los robots en la humanidad. Es una disciplina que brinda numerosas ventajas, tanto en el sector laboral como en la economía, por ejemplo, como hemos comentado en varios artículos, los avances de la robótica se pueden ejecutar en cualquier puesto de trabajo y abaratar los costes de producción.
 
 Hoy, dedicamos nuestro artículo, ha seguir explorando en este área, con una selección de los mejores libros de robótica, una iniciativa fundamental para comprender esta creciente ola de innovación.
 
Sumérgete en las páginas de los siguientes títulos, para adentrarte en el emocionante mundo de la robótica, y descubrir el futuro que nos espera.
  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 101 COSAS QUE DEBES SABER HOY SOBRE NUESTRO FUTURO.
 Un libro que nos abre los ojos a la realidad, con el que podrás aprender todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, y cómo esta va a cambiar vuestra vida.

Cuándo hablamos de Inteligencia Artificial lo primero que nos viene a la mente es un robot muy parecido a nosotros, sin embargo, sabemos que no tienen ni corazón ni cerebro, pero nos imitan y pueden hacer cosas igual, o incluso mejo que nosotros.


2. ROBÓTICA Y DOMÓTICA BÁSICA CON ARDUINO.

Este libro, pretende enseñar a jóvenes de grado medio y superior, acerca de cómo programar.

El libro está dividido en tres bloques, el primero enseña acerca del programa, el segundo es una aplicción práctica sobre el programa, y el tercero está dedicado al aprendizaje.

Cabe destacar que cada práctica está totalmente explicada, comentada y analizada.

 

`3. CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS PARA AFICIONADOS.

¿Quiere construir tu propio robot? si es así, estás de suerte, porque con este libro, podrás hacerlo desde 0. 

Su autor es un hombre dedicado a la robótica, con amplia experiencia den el asunto.

Construcción de robots para aficionados, es más que un libro, es una guía para que gente como tu y como yo, podamos crear un robot desde nuestra propia casa.

 

4. ACADEMIA DE INGENIERÍA: ROBÓTICA

Es un libro interactivo, similar a una caja de herramientas, dónde el lector se convierte en un aprendiz, y finalizará con uno o dos robots, lo cual es bastante interesante.

Sus autores, son amantes de la róbotica, y su fin es que tú también te conviertas en ello, y adentrarte en este maravilloso mundo.

Es un libro «caja» que contiene piezas extraíbles, necesarias para seguir las actividades que propone.

5. TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. 1º, 2º y 3º DE LA ESO.

 Tecnología, programación y robótica son tres libros educativos, de iniciación a la robótica, con los cuales, los estudiantes podrán mantener y optimizar las principales funciones de un ordenador, table o teléfono móvil.

En España, se ha avanzado mucho en este tema, y los alumnos empiezan a programar ayudados con este material.

 

Hace unas cinco décadas, era impensable pensar en la robótica como algo posible, pero hoy en día se ha convertido en una realidad. Vivimos en un mundo cada vez más automatizado, y estos libros de robótica, te invitan a explorar el futuro en el que humanos y robots, colaboran en armonía.

¡Prepárate para sumergirte en una aventura, que apenas está comenzando! 

Y si lo que tienes es un proyecto en mente, o necesitas automatizar los procesos de tu empresa, no dude en habla con nuestros expertos y descubrir todo el potencial que la robótica colaborativa puede aportar a tu empresa. Ponte en contacto con nosotros aquí: Contacto y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Scroll al inicio