Los horizontes de la robótica colaborativa, nunca dejan de explorarse. El artículo de hoy, lo vamos a dedicar, a mostraros algunos de los avances más innovadores y sorprendentes que se han mostrado en eventos sensoriales.
Aplicaciones de brazos robóticos, que muestran la versatilidad de los cobots, y que demuestran la importancia para las empresas de consultar con especialistas, dado que pueden ser la solución para sus carencias. ¡Sigue leyendo!
COBOS QUE HACEN MÍMICA
Sí, sí, como suena, un cobot que captura el movimiento del operario, dentro de un campo electromagnético, y usando un yostick, el cobot lo reproduce en tiempo real, y puede repetirlo cuántas veces quiera.
ATORNILLADO
El atornillado industrial ha sido siempre uno de los riesgos más frecuentes relacionados con la ergonomía en el trabajo y que deriva en cansancio o fatiga de los operarios. el tiempo que se le dedica, hacen que se trate de una operación en la que la precisión y la uniformidad se pueden ver resentidas.
Una de las aplicaciones de brazos robóticos más exigentes, a la vez de más comunes, es la de atornillado, requiere de muchísima precisión.
Una solución de atornillado que funciona a partir de una pieza máster. Graba los movimientos en un patrón, y replica los movimientos.
APLICACIÓN DE BING PICKING
Una solución de visión e inteligencia artificial para procesos de pick and place y bin picking.
La aplicación es capaz de reconocer objetos en entornos caóticos, incluso cuando son objetos brillantes, orgánicos o irregulares, o cuando están colocados al revés o superpuestos. Después los clasifica y genera unos puntos para indicarle al robot por dónde debe coger los artículo y garantizar el éxito del proceso.
RECOGER Y ESCANEAR EN 3D
SOLDAR CON CALIDAD
La última tecnología, permite integrar la soldadura en la programación de los cobots de forma muy sencilla.
Estos cobots, garantizan, gracias a su altura y velocidad constante, piezas controladas, en tiempo y calidad.
Gracias a esto, la productividad, puede multiplicares hasta por cuatro.
BRAZOS ROBÓTICOS QUE NO PARAN: ROBOTS CON TOLERANCIA AL CAMBIO
¿PORQUÉ ES EL MOMENTO DE AUTOMATIZAR?
La robótica colaborativa permite automatizar tareas que van desde el paletizado hasta la soldadura o la alimentación de máquinas. Sus ventajas son indudables, entre ellas se encuentran:
- Facilidad de uso y ligereza: podrás reconfigurarlos y reubicarlos para tareas distintas.
- Seguridad: Pueden operar en espacios recudidos y sin vallado de protección.
- Precisión: Productos de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Plantilla de trabajadores: libera a los empleados de tareas aburridas, repetitivas y peligrosas para que se enfoquen en los procesos de más valor.