LOS PAÍSES MÁS ROBOTIZADOS GENERAN MÁS EMPLEO

La prioridad de muchas empresas, se ha convertido en los últimos años en seguir liderando el mercado, y aquí es donde entra, con un papel muy importante, la automatización de la industria, lo que marca la diferencia en las compañías para mantener un margen frente a sus competidores.

La introducción de la robótica en las empresas, agiliza los procesos productivos, y reduce los coste de la producción. La revolución industrial de la tecnología.

Y aunque todavía se habla mucho, de que la llegada de la robótica provoca la desaparición de empleos, la realidad, según demuestran los países más avanzados en automatización, es todo lo contrario.

El uso de la robótica en la industria, cada vez abre más oportunidades, y se expande a más países y sectores.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS AUTOMATIZADOS?
Los países que más han invertido en procesos de automatización son: Japón, Corea del sur y Singapur, y sus empresas están a la cabeza de la revolución industrial tecnológica. 
 
Por otro lado, en Europa, los países que ya no dudan en aprovechar las ventajas de la robótica para mejorar su competitividad, son: Alemania, Bélgica y España.
 
Las empresas, sobre todo las pymes, aún tienen un reto al que enfrentarse, ya no tanto la inversión necesaria, sino un cambio de mentalidad, necesario para adaptarse al nuevo cambio tecnológico.
 
ROBÓTICA COLABORATIVA EN POWERBOTS

Los robots colaborativos como los de Powerbots, son asequibles para todo tipo de empresas, y tienen innumerables ventajas, además de ser ideales, tanto por su tamaño, como por el rápido retorno de lo invertido, además:

  • Aumentan la producción.
  • Reducen los costes.
  • Aprovechan los recursos y los materiales.
  • Reducción de productos que están defectuosos.
  • En conclusión, un aumento de la eficiencia productiva.
Por lo tanto, el aumento de la producción, conlleva también un aumento de plantilla, para poder gestionar el incremento de trabajo.
 
Cabe destacar, que además de las tareas básicas, los cobots también son capaces de realidad controles de calidad exhaustivos.
 
CONCLUSIONES:
Viendo el panorama Internacional, las empresas, cada vez quieren formar más parte de la automatización, pero para ello hay que estar abierto y creer menos en los falsos mitos de la robótica. 
 
Los robots colaborativos son el futuro para automatizar procesos, y para ganar eficiencia y adaptabilidad en el mercado.
 
¿Y tu? ¿Estás listo para esta nueva era? ¿Ya formas parte de la «robot-lución»? sino es así, y estás interesado, no dudes en contactar con nosotros.
Scroll al inicio