Impresionante robot de Google. ¡Adiós a las tareas del hogar!

Adiós a las tareas del hogar, con el robot mayordomo que hace las tareas del hogar por ti, pasa el aspirador, y hace la colada…

Este brazo robótico autónomo de Google, es capaz de realizar una amplia lista de tareas domésticas, desde recoger la ropa, hasta hacer la cama o recoger el lavaplatos.

Cada día más, los robots tienen una gran presencia en las casas de todo el mundo, su objetivo es hacer más fácil el día a día de las personas. Por ejemplo, en España, ya es habitual ver en los hogares los famosos aspiradores Roomba, o las muy usadas máquinas Thermomix, pues bien, ahora un nuevo robot promete terminar con muchas más actividades de la casa, ya que es capaz de hasta cocinar.

Investigadores de la Universidad de Stanford, junto a DeepMind, la empresa de Inteligencia Artificial de Google, han realizado este importante avance en el campo de la robótica, diseñando un robot humanoide, basado en el sistema ALOHA, que es capaz de hacer una gran cantidad de tareas por sí mismo, y no sólo del hogar, propiamente dichas, sino también es capaz de llamar al ascensor, chocar la mano o jugar con nuestras mascotas. 

Un proyecto en el que han participado investigadores de la Universidad de Berkeley y Meta, y que además es más económico que otras alternativas que encontramos en el mercado.

La máquina se compone de una base móvil, y una interfaz de operación integral que controla el cuerpo del robot, y que está diseñado para emular diferentes tareas, sobre todo, como podemos ver en el vídeo, de manipulación.

Un robot, que ya cuenta con una tasa de éxito muy alta, de hecho, señalan, que tiene un rendimiento de un 90% de manipulación móvil, aunque todavía hay que perfeccionarlo, ya que en algunas tareas aún no es perfecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

POWERBOTS EXPERTOS EN BRAZOS ROBÓTICOS COLABORATIVOS PARA TU EMPRESA

Descubre la gama de robots colaborativos que mejor se ajuste a tus necesidades. Te mostramos los modelos de los robots colaborativos que pueden ayudarte en tus procesos productivos.

Nuestro equipo puede ayudarte, con garantías, a gestionar la gran transformación que supone adaptarse a los cambios y los retos de tecnologías de vanguardia del mercado actual.

Solicita información sobre nuestros servicios, visitando nuestra página web: www.powerbots.es 
Scroll al inicio